Feb 20

Albahaca la hierba sagrada

nm73_sabores_2_1430957143La albahaca en la cultura india es conocida como la hierba sagrada y es venerada por sus habitantes desde hace unos 3000 años. De hecho, se la encuentra sembrada en la entrada de los templos hindúes y en las casas de quienes profesan esa religión. En el hinduismo, la albahaca sagrada es venerada como la encarnación de Lakshimi, la esposa de Vishnu y una de las deidades más importantes de la religión.

Durante la adoración, se coloca a la planta en un altar y se la mantiene en reverencia mientras dura la meditación y la oración. Los curadores de las antiguas Grecia y Roma también la apreciaron mucho, pues se la concebía como una planta que cura el cuerpo y el espíritu.

Y es que una de las principales propiedades de esta hierba es la adaptógena, una sustancia que permite al organismo adaptarse al estrés, además de ser un antibacterial, antioxidante, antinflamatorio y antihongos.

La albahaca es también un estimulante de la memoria, un reductor de la fiebre, un calmante de la tos, de picaduras, cortes y rasguños. Tiene una efectividad contra el dolor de cabeza y equilibra la salud emocional, entre otros múltiples beneficios.

Se la puede beber en un té, cubriendo dos cucharaditas de hojas frescas en ocho onzas de agua hirviendo. Deje reposar cinco minutos, cole las hojas, beba la infusión y reciba los beneficios de esta venerada y aromática hierba.