Ene 29

Dallas se suma a la lista de destinos directos desde Quito

Un nuevo hito en la conectividad de Quito y del Ecuador se producirá el 19 de diciembre, con la apertura de la nueva ruta directa entre las ciudades de Quito y Dallas, en Estados Unidos, operada por American Airlines.

La aerolínea estadounidense presentó su nueva ruta el 15 de septiembre en una rueda de prensa conjunta con el Ministerio de Turismo, en la que se informó sobre los detalles de la operación, que tendrá cinco vuelos semanales los lunes, miércoles, viernes, sábado y domingo. La aerolínea utilizará un Airbus 319 con capacidad para 128 pasajeros.

“Con la ruta a Dallas hemos logrado concretar uno de nuestros principales objetivos para el desarrollo de la conectividad desde el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre”, explicó Andrew O’Brian, presidente y director general de Corporación Quiport. “Además de brindar a los ecuatorianos la posibilidad de contar con un nuevo punto de entrada a los Estados Unidos, Dallas es un importante puerto de distribución desde y hacia la costa oeste, y especialmente para tomar vuelos directos que conectan con destinos en la costa del Pacífico asiática”, señaló.

Efectivamente, las opciones para volar desde el Ecuador se ampliaron de forma extraordinaria desde la apertura del nuevo aeropuerto Mariscal Sucre en febrero de 2013. “Abrir una nueva ruta no es tarea fácil. Es necesario demostrarle a la aerolínea que la propuesta es atractiva y es rentable. Afortunadamente hemos mantenido excelentes relaciones con American Airlines y ellos conocen ya el destino y están muy satisfechos con la infraestructura aeroportuaria”, manifiestó el principal ejecutivo de Quiport.

“Una vez que hemos presentado un estudio detallado a la aerolínea sobre las potencialidades de la ruta, ellos deben establecer la viabilidad de la operación, asignar la aeronave adecuada y a la tripulación, que además debe ser entrenada, lo que implica para la compañía aérea invertir una gran cantidad de recursos; por eso deben estar seguros antes de tomar la decisión de abrir una ruta nueva”.

Los horizontes de la ciudad son ahora mucho más amplios, aseguró Andrew O´Brian, y el futuro es muy prometedor, pues 2016 empezará con grandes noticias.

[us_single_image image=”4463″ size=”full”]

Copa, United y  VivaColombia también incrementan vuelos
Copa, una de las principales líneas aéreas de América Latina, abrió el 2 de diciembre su quinto vuelo diario entre Quito y Panamá, incrementando las posibilidades de conexiones desde el aeropuerto de esa ciudad centroamericana hacia destinos en toda América. El nuevo vuelo permite a la aerolínea ampliar sus frecuencias semanales a Panamá de 28 a 35.
Mientras tanto, United Airlines ofrecerá un segundo vuelo estacional a Houston (Estados Unidos) a partir del 19 de diciembre hasta el 10 de enero, debido al incremento de la demanda de pasajes aéreos que se produce en la temporada de fiestas de Navidad y fin de año. El vuelo estacional ofrece dos frecuencias, los sábados y domingos.

Por su parte, desde el 6 de octubre pasado VivaColombia abrió una nueva frecuencia a Bogotá. A tan solo un año del inicio de operaciones de la aerolínea de bajo costo, ha logrado consolidarse en el mercado y ha aumentado sus frecuencias de tres a cinco a la semana, demostrando que la decisión de operar en el aeropuerto de Quito fue la correcta. De este modo, VivaColombia ofrece vuelos los lunes, martes, miércoles, viernes y domingos.

[us_single_image image=”4464″ size=”full”]