Feb 22

Ideas innovadoras para regalar a papá

© Shutterstock

© Shutterstock

En general, los hombres son seres bastante fáciles de complacer, sobre todo, cuando se trata de regalos. Por eso, en este mes del padre serán muchos los satisfechos. Las opciones para sorprenderlos son muchas, independientemente de su gusto y del presupuesto.

Sin embargo, a la hora de regalar algo a papá, o a los hombres en general, vale la pena tener presente la siguiente regla de oro, que recomienda el blog cosasderegalo.com: “Considera los regalos con base en su personalidad, deja poco espacio para la improvisación y mucho a la imaginación”.

Con esto en mente, empieza por descartar los regalos clásicos, como corbatas, pañuelos y aftershaves. Reddit, un sitio web de marcadores sociales, revela que muchos hombres “están hartos de recibir siempre estos mismos regalos”. Y, en su lugar, sugieren aparatos electrónicos, accesorios para su auto, ropa de marca o simplemente un buen whisky o vino, obsequios que “proveen un símbolo de estatus”.

Este parecer no es nuevo. Starbox, una empresa colombo-francesa que comercializa lo que llama “regalos de la experiencia”, realizó una encuesta en 2012, en la cual el 76 % de los consultados afirmó rotundamente que prefería que no les dieran los regalos tradicionales que les llegan año tras año; es decir, colonias, corbatas, medias, portarretratos, llaveros, etc.

De su parte, Mercado Libre, el sitio con operaciones en 12 países en América Latina con millones de usuarios, confirma que esta tendencia continúa vigente. En 2014, por ejemplo, el top 10 de los productos más buscados para el Día del Padre estuvo encabezado por dispositivos tecnológicos y teléfonos inteligentes, seguidos por bicicletas, relojes con funciones y tenis especializados para correr. Estas preferencias se mantuvieron para las fiestas navideñas y muy seguramente sigan el mismo patrón en 2015, de acuerdo con los estudios de mercado.

Pero, más allá de las tendencias de consumo, ¿qué es lo que lleva a los hombres en general a inclinarse por estos gustos? “Genéticamente, el género masculino está predispuesto a ser más lógico, práctico y analítico, y menos emocional”, anota el psicólogo Raúl Huertas. De ahí la inclinación de los caballeros a poseer artilugios sofisticados, sentirse independientes y “disfrutar las experiencias”, explica el experto.

“Ofrécele a un hombre la oportunidad de darse una escapada a un plan deportivo o ultramasculino por uno o dos días, y te lo agradecerá de por vida”, añade la terapista de pareja Patricia Otero. Organizarle una jornada de pesca con los amigos, alquilarle un carro deportivo de lujo por un día o sorprenderlo con una invitación a una cata de vino son algunos ejemplos infalibles de esta táctica.

No te desamines si no cuentas con el presupuesto suficiente para solventar planes de este estilo. Hay otro tipo de opciones que muchos hombres también atesorarán para toda la vida y que cuestan poco dinero e incluso son gratuitos. Una sesión de masaje privado, una noche romántica especial fuera de la rutina, una deliciosa cena o un lavado de su carro, lo importante es usar mucha creatividad…

De hecho, existen estudios psicológicos que indican que las experiencias hacen más felices que las posesiones, y los hombres serían más propensos a esta vivencia. “Cuando te acostumbras a ver todos los días algo que posees, la euforia que te causa el objeto se desvanece. Por otro lado, las experiencias siguen dándonos placer cuando las recordamos”, dice Ryan Howell, profesor asistente de Psicología de la Universidad Estatal de San Francisco, en una publicación de la revista de psicología en línea In-Mind.

© portal oficial de cada producto

© portal oficial de cada producto

¡No más corbatas!
Independientemente de sus gustos, “los hombres buscan originalidad”, anota el portal regalador.com, un espacio virtual repleto de “regalos increíbles, alucinantes, sorprendentes, extraordinarios, asombrosos, insólitos… regalos que los dejan con la boca abierta”.

Para facilitar la selección del obsequio ideal en el mes del padre, y considerando que no todos los papás son iguales, regalador.com presenta varias categorías, con geniales ideas para cada una.

A los papás tecnológicos les priva cualquier “gadget con botones y luces”. Desde artículos tan sencillos como cobertores de diferentes diseños y estilos para su celular o tableta, hasta un dispositivo Google Chromecast lo dejarán muy agradecido. Pero si se trata de impactar a papá con lo último en nuevas tecnologías, www.stagebysony.com presenta interesantes alternativas, como una subscripción a plataformas de contenidos audiovisuales como Filmin, Wuaki TV, Yomvi. Estas plataformas ofrecen series y películas de estreno o clásicas, y variedad de documentales. Los wearables más populares, las pulseras o los relojes inteligentes son perfectos para renovar el look de los papás tecnológicos.

De su parte, los padres gourmets, amantes del buen comer, quedarán maravillados con un libro de innovadoras recetas de tapas; un estuche de aceites de oliva y condimentos; una Airfryer, la increíble freidora sin aceite, o una escapada gastronómica para dos. Una botella de un buen vino del año de su nacimiento o tal vez de su aniversario podría ser el complemento ideal para cualquier ocasión, no solo para el Día del Padre.

También hay presentes hechos a la media de los papás deportistas y saludables. Para los primeros, les viene muy útil un soporte de bicicleta para teléfono inteligente; la novedosa Weeride, la mejor silla para llevar a los niños en bici; unos auriculares inalámbricos, o el Zepp, toda una revolución para mejorar su swing de golf. En tanto, a los padres saludables no les puede faltar un sensor cardíaco bluetooth o el gran libro de reto Men’s Health.

Ya sea un cuento para disfrutarlo con sus hijos o el último best-seller serán el mejor obsequio para un papá aficionado a la lectura. Para salir de lo común, ¿qué tal arriesgarse a regalar una serie de cómics de colección o una edición especial de su libro favorito? Y, ¿por qué no sorprenderlo con un ejemplar de La Vida Según Sheldon, el protagonista de la serie estelar The Big Bang Theory?

Y, ¿si se trata de un papá que lo tiene todo? “Las tarjetas de regalo de Amazon simplemente son el mejor regalo cuando no sabes qué obsequiar”.

© portal oficial de cada producto

© portal oficial de cada producto

© Shutterstock

© Shutterstock

Marcando la diferencia
Buscar el regalo apropiado no tiene por qué ser complicado, sobre todo cuando existen tantas opciones, algunas tan singulares que a nadie se le han ocurrido. Un estante invisible para libros; un kit para preparar su propia cerveza, acompañado de una jarra de cerveza Duff Beer de Los Simpson; un perchero con diseño del paisaje neoyorquino; un BBQ portátil, sin humo, con un delantal de cocina de su superhéroe, o  un mapamundi para rasgar los países visitados son algunas de las muchas opciones disponibles en la infinidad de blogs de regalos que existen en la red.

por Valeria Barragán G.