Feb 20

JetBlue anunció próximo arribo al Aeropuerto Mariscal Sucre de Quito

La operación de JetBlue en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito permitirá conectar este destino -hacia y desde Fort Lauderdale- con un vuelo diario. Para ello, la aerolínea ha anunciado la utilización de un Airbus 320 con capacidad para 150 pasajeros. De esta manera Quito se convierte en el quinto destino de JetBlue en Sudamérica.

“La incorporación de JetBlue a la oferta de rutas del Aeropuerto Mariscal Sucre es una muestra de la creciente importancia de Quito como destino de primer orden a escala regional”, dijo Andrew O’Brian, presidente y director general de Corporación Quiport, empresa concesionaria del Aeropuerto Internacional.

El inicio de operaciones de JetBlue tendrá un impacto positivo en el turismo desde Estados Unidos y permitirá ofrecer a los viajeros ecuatorianos una mayor oferta de destinos desde Fort Lauderdale, pues el aeropuerto de la ciudad funciona como un hub de conexión desde el que JetBlue ofrece actualmente 37 destinos sin escalas, con hasta 85 vuelos diarios.

Al anunciar la nueva ruta, Dave Clark, vicepresidente de Planificación de Rutas de JetBlue, dijo: “Estamos orgullosos de aumentar nuestra operación en la ciudad de Fort Lauderdale, una importante puerta de entrada al Caribe y América Latina. La demanda para viajar a Ecuador ha ido creciendo con fuerza, sobre todo después de los grandes esfuerzos de promoción turística de Quito y del país”.

Quito se consolida como destino

“Gracias a premios como el World Travel Awards ganado por Quito como Destino Líder de Sudamérica; por el Aeropuerto Mariscal Sucre como Aeropuerto Líder de Sudamérica, y por el Ministerio de Turismo como Oficina de Turismo Líder, ahora mucha más gente de la industria de la aviación y del turismo en general habla del Ecuador y de Quito como un importante destino turístico”, cuenta Andrew O’Brian con mucha expectativa.

Este creciente interés ha llevado a compañías aéreas como American Airlines y United a incrementar la oferta de asientos entre Quito y sus destinos en Estados Unidos, pues la demanda de pasajes está creciendo considerablemente.

American Airlines opera con dos vuelos diarios (en la mañana y al mediodía), utilizando aviones Boeing 757 con capacidad para 178 pasajeros. A partir de junio el vuelo de la mañana será atendido con un Boeing 767/300, con 218 asientos.

Entre tanto, durante la temporada de verano United aumentará dos vuelos semanales a los siete que opera regularmente, los sábados y domingos,  a partir del 4 de julio hasta el 6 de septiembre. Los vuelos serán operados mediante un Boeing 737/700, con capacidad para 118 pasajeros.

“Abrir una nueva ruta o incrementar una frecuencia no es tarea fácil”, reconoce Carlos Criado, director de Desarrollo de Negocios de Corporación Quiport. “Permanentemente nos reunimos con las aerolíneas. Debemos llegar a las reuniones con estudios detallados sobre el mercado potencial, es decir, la cantidad de pasajeros que la ruta propuesta puede tener, pero además es necesario mostrar los atractivos turísticos que poseen la ciudad de Quito y el país”.

Efectivamente, para Andrew O’Brian el éxito en las negociaciones con JetBlue y el incremento en la operación de American Airlines y United se deben al trabajo coordinado entre el Ministerio de Turismo de Ecuador, la agencia de promoción turística de Quito, – Quito Turismo, y Corporación Quiport en la estrategia de desarrollo de conectividad.  “Las aerolíneas necesitan garantizar el éxito de su operación. Contar con el apoyo decidido de las autoridades encargadas de la promoción turística es, sin duda, un factor que ellos valoran mucho”.

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