Feb 20

Una renovación que capta los cinco sentidos

El restaurante Sur ha renovado su carta, la presentación de sus platos y la atención al cliente. Sus mejoras prometen una experiencia gastronómica singular, y para muestra un botón, un maridaje excepcional que Nuestro Mundo Air Magazine disfrutó en compañía del chef Omar Bertorelli.

nm71_25_duo_salmon_1425686209Dúo de salmón

Dos cortes de salmón servidos en un mismo plato. El uno viene con escamas de papa sobre la carne rosada, acompañada de salsa de mango y pimienta verde. Su cocción es mixta y en sartén, con mantequilla clarificada para la papa y terminada en la parrilla con un grillado en su punto. El segundo, un salmón grillado en aceite de oliva para que se sienta el sabor natural del pescado. Si gusta puede probarlo con una salsa de ají al estilo Sur. Este delicioso pescado es uno de los preferidos de los comensales por su delicado sabor.

Armonía con el vino
Lo recomendamos maridar con un Chardonnay, el vino blanco con mayor carácter. El sabor de la mantequilla se complementa muy bien con este vino. También la ligereza de un Pinot Noir, equilibrado y suave, es ideal para maridar el salmón a la parrilla.

nm71_25_lomo_bacon_1425686392Lomo bacon

Este medallón de lomo fino es un clásico de la cocina contemporánea. Cebollas caramelizadas y champiñones farsi en salsa de mostaza antigua imprimen un sabor único al plato. Viene acompañado de un puré mixto de calabaza, papa, albahaca y queso parmesano. La cocción del lomo es elección del comensal, pero el Sur recomienda saborearlo en término tres cuartos.

Armonía con el vino
A este clásico se lo puede acompañar con el padre de los vinos tintos: un Cabernet Sauvignon, la cepa de carácter fuerte y astringente por excelencia. Su taninos acompañarán muy bien a los sabores fuertes del tocino y de las salsas. Mucho mejor si el vino es de barrica, un reserva o un gran reserva mejorará su experiencia.

nm71_252_brocheta_1425686721Degustación de carnes en brocheta de romero (Bife de chorizo, cordero y matambre de cerdo)

Esta deliciosa trilogía de carnes a la parrilla es muy apetecida entre quienes disfrutan siempre de un buen corte. Por un lado, el plato viene con el clásico bife de chorizo, uno de los cortes de carne vacuna más conocido y apetecido por los clientes. Por otro, el cordero, una carne de grasa especial que le da un sabor singular a su bocado. Y, el tercero, un matambre de cerdo con un corte especialmente hecho para el restaurante Sur, cuya textura en el paladar le sorpprenserá.

Armonía con el vino
En esta trilogía se recomienda maridar a las carnes con un reserva Carménère, pues este vino de taninos dulces y aterciopelados les va muy bien a las carnes rojas a la parrilla y adobadas.

nm71_252__suffle_1425686781Soufflé glacé de maracuyá

Servido en un biscuit de almendras, este postre deslumbra por el contraste de colores y sabores. En esta exquisita combinación de chocolate fino de aroma con maracuyá, —ingredientes que se  amalgaman perfectamente—, en el Sur lo aterciopelan con un delicioso helado de vino, cuya frescura resalta el sabor de cada uno
de sus componentes.

Armonía con el vino
Con un vino espumoso, el sabor de los ingredientes se acentuará, resaltarán las notas frutales y frescas del vino, y exaltará la untuosidad y sabores del chocolate. También se lo puede degustar con un Oporto semidulce o dulce que otorgue notas especiadas de frutos secos y acaramelados.

por Pamela Cevallos H.